GUÍA DE APRENDIZAJE N° 4

GUÍA DE APRENDIZAJE N° _4___
NÚMERO DE HORAS   __10_
FECHA: Junio 1al 3 de julio
ASIGNATURA: Educación Física
DOCENTE: Diego León Torres González
CONTACTO: diegosleo123@gmail.com     
GRUPO: SEPTIMO: A, B, C, D y  E
Patrones de manipulación y destrezas básicas.

Actividad 1, semana del 1 al 5 de junio.  2 horas de clase.
·         La coordinación “Ojo – Mano” es esencial no solo para la actividad física sino también para la vida cotidiana; realice una investigación en su hogar y escriba una lista de esas actividades que requieren este tipo de coordinación. (mínimo 10 actividades)

Actividad 2, semana del 8 al 12 de junio. 2 horas de clase.
·         La coordinación “Ojo – Mano” puede desarrollarse de múltiples formas, una de ellas es realizando lanzamientos y atrapadas cortas con diferentes elementos de diferente tamaño y peso. con diferentes elementos de su casa realice tres ejercicios de lanzar y atrapar; describa los ejercicios y haga un dibujo de uno de ellos.

Actividad 3, semana del 15 al 19 de junio. 2 horas de clase.
·         Esta forma coordinativa se utiliza en diversas actividades, realice una sopa de letras que contenga mínimo quince (15) de estas actividades que se realicen fuera de casa y que no sean deportes.

Actividad 4, semana del 22 al 30 de junio. 2 horas de clase.
·         Este tipo de coordinación ayuda a mejorar el tiempo de reacción de las manos, así como a manejar la relación espacio-tiempo de las actividades que lo requieran; conociendo esto realiza una lista de diez (10) deportes que lo requieran  y explica por qué es primordial para ese deporte este tipo de coordinación.

Actividad 5, semana del 29 de junio al 3 de julio. 2 horas de clase.
·         En el deporte la coordinación “Ojo – Mano” no implica solo mano y elemento, también incluye a veces un tercer elemento (stick, bastón, bate, raqueta, etc.) construye en tu casa con elementos reutilizables alguno de estos elementos y desarrolla por lo menos cinco (5) ejercicios para mejorar el manejo y la coordinacion del mismo, descríbelos en el cuaderno y realiza un diagrama de uno de ellos.



BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA:

OBSERVACIONES:
Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto

Comentarios

  1. ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,,
    ,,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,,
    ,














    ,,
    ,
    ,
    ,
    ,
    ,


































































































    v











































































    v












































































































































































































































































































    v

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GUIA #3/2021