GUÍA # 4 / 2021

 

GUÍA DE APRENDIZAJE N° __4__

NÚMERO DE HORAS

2 horas semanales   

FECHA:

Abril 5 al 30

ASIGNATURA: Educación Física

DOCENTE: Diego León Torres González

CONTACTO: diegosleo123@gmail.com     

GRUPO: SEPTIMOS: A, B, C, D Y E

Patrones de manipulación y destrezas básicas.

 

Actividad 1, semana del 5 al 9 de abril.  2 horas de clase.

·         La coordinación “Ojo – Mano” es esencial no solo para la actividad física sino también para la vida cotidiana; realice una investigación en su hogar y escriba una lista de esas actividades que requieren este tipo de coordinación, realice una descripción del movimiento para verificar la coordinación qué requiere. (mínimo 10 actividades).

 

Actividad 2, semana del 12 al 16 de abril. 2 horas de clase.

·         La coordinación “Ojo – Mano” puede desarrollarse de múltiples formas, una de ellas es realizando lanzamientos y atrapadas cortas con diferentes elementos de diferente tamaño y peso. Con diez (10) diferentes elementos de su casa; realice ejercicios de lanzar y atrapar; realice una lista de los elementos, escriba una breve reflexión sobre: qué tan diferente pueden ser los movimientos dependiendo de objeto y haga un dibujo de uno de ellos.

 

Actividad 3, semana del 19 al 23 de abril. 2 horas de clase.

·         Esta forma coordinativa se utiliza en diversas actividades, realice una sopa de letras que contenga mínimo quince (15) de estas actividades que se realicen fuera de casa y que no sean deportes.

·         En el deporte, la coordinación “Ojo – Mano” no implica solo mano y elemento, también incluye a veces un tercer elemento (stick, bastón, bate, raqueta, etc.) construye en tu casa con elementos reutilizables alguno de estos elementos describe y desarrolla por lo menos tres (3) ejercicios para mejorar el manejo y la coordinación del mismo, y realiza un dibujo del implemento.

 

Actividad 4, semana del 26 al 30 de abril. 2 horas de clase.

·         Este tipo de coordinación ayuda a mejorar el tiempo de reacción de las manos, así como a manejar la relación espacio-tiempo de las actividades que lo requieran; conociendo esto realiza una lista de diez (10) deportes que lo requieran y explica por qué es primordial para ese deporte este tipo de coordinación.

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA:

Wikipedia.

OBSERVACIONES:

Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUIA #3/2021