GUIA # 5 / 2021

 

GUÍA DE APRENDIZAJE N° __5__

NÚMERO DE HORAS

2 horas semanales   

FECHA:

Mayo 3 al 28

ASIGNATURA: Educación Física

DOCENTE: Diego León Torres González

CONTACTO: diegosleo123@gmail.com     

GRUPO: SEPTIMO A, B, C, D Y E

PATRONES DE MANIPULACION

Ya es de nuestro conocimiento qué la coordinación varía según el movimiento o la actividad, y si esta conlleva el manejo de un implemento, su ejecución debe ser un tanto más coordinada, un buen deportista debe tener esto en consideración para un mejor desempeño. Por ejemplo: el balón en futbol crea una habilidad especial, la coordinación de las piernas para realizar ejercicios muy precisos.

 

1.      Actividad para la semana del 3 al 7 de mayo.   2 horas de clase.

·         Escoge tres (3) deportes que requieran implementos para su ejecución diferentes a balones, y trata de explicar por escrito como desarrolla o mejora el uso de ese implemento la coordinación del deportista.

·         Si el deporte qué escogiste usa objetos para su ejecución (raqueta, bate, stick, patines, guantes, etc.) describe un ejercicio con el implemento que requiera coordinación.

 

2.      Actividad para la semana del 10 al 14 de mayo.    2 horas de clase.

·         Ejercicios con objetos qué ayudan a desarrollar habilidades. Consigue una pelota de pingpong y con un palo de escoba, sin tocar la pelota con los pies solo can el palo realiza un recorrido por la casa eludiendo obstáculos y dando giros y vueltas, describe como te fue realizando el ejercicio.

·         Con la misma bolita y el palo, realiza varios golpes rastreros de manera que puedas hacer que la pelota realice un trayecto largo y derecho hacia un punto que escojas. Describe y realiza por escrito una reflexión de que se necesita para darle a la pelota de forma correcta.

 

3.      Actividad para la semana del 17 al 21 de mayo.    2 horas de clase.

·         Consigue una pelota pequeña de pingpong, un cuaderno cualquiera y un tarro donde puedas encestar la pelota; coloca el tarro a unos tres o cuatro pasos de ti y con el cuaderno golpeas la pelota como si fuera raqueta, en diez (10) intentos cuantas encestaste. Escribe qué habilidades puedes desarrollar con este ejercicio, describe como debe ser la coordinación.

 

4.      Actividad para la semana del 24 al 28 de mayo.   2 horas de clase.

·         Utilizando el mismo palo y la pelotica desarrolla tres ejercicios más para desarrollar coordinación, descríbelos en el cuaderno y realiza un dibujo de uno de ellos.

 

 

BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA:

Wikipedia.

OBSERVACIONES:

Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto

 

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