GUIA # 5 / 2021
GUÍA DE APRENDIZAJE N° __5__ |
NÚMERO DE HORAS 2 horas semanales |
FECHA: Mayo 3 al 28 |
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ASIGNATURA:
Educación Física |
DOCENTE:
Diego León Torres González |
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CONTACTO: diegosleo123@gmail.com |
GRUPO: SEPTIMO A, B, C, D Y E |
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PATRONES DE
MANIPULACION Ya es de nuestro conocimiento qué la coordinación
varía según el movimiento o la actividad, y si esta conlleva el manejo de un implemento,
su ejecución debe ser un tanto más coordinada, un buen deportista debe tener
esto en consideración para un mejor desempeño. Por ejemplo: el balón en
futbol crea una habilidad especial, la coordinación de las piernas para
realizar ejercicios muy precisos. 1.
Actividad
para la semana del 3 al 7 de mayo. 2
horas de clase. ·
Escoge tres (3)
deportes que requieran implementos para su ejecución diferentes a balones, y
trata de explicar por escrito como desarrolla o mejora el uso de ese
implemento la coordinación del deportista. ·
Si el deporte
qué escogiste usa objetos para su ejecución (raqueta, bate, stick, patines,
guantes, etc.) describe un ejercicio con el implemento que requiera
coordinación. 2.
Actividad
para la semana del 10 al 14 de mayo.
2 horas de clase. ·
Ejercicios con
objetos qué ayudan a desarrollar habilidades. Consigue una pelota de pingpong
y con un palo de escoba, sin tocar la pelota con los pies solo can el palo
realiza un recorrido por la casa eludiendo obstáculos y dando giros y
vueltas, describe como te fue realizando el ejercicio. ·
Con la misma
bolita y el palo, realiza varios golpes rastreros de manera que puedas hacer
que la pelota realice un trayecto largo y derecho hacia un punto que escojas.
Describe y realiza por escrito una reflexión de que se necesita para darle a
la pelota de forma correcta. 3.
Actividad
para la semana del 17 al 21 de mayo.
2 horas de clase. ·
Consigue una
pelota pequeña de pingpong, un cuaderno cualquiera y un tarro donde puedas
encestar la pelota; coloca el tarro a unos tres o cuatro pasos de ti y con el
cuaderno golpeas la pelota como si fuera raqueta, en diez (10) intentos
cuantas encestaste. Escribe qué habilidades puedes desarrollar con este
ejercicio, describe como debe ser la coordinación. 4.
Actividad
para la semana del 24 al 28 de mayo.
2 horas de clase. ·
Utilizando el
mismo palo y la pelotica desarrolla tres ejercicios más para desarrollar
coordinación, descríbelos en el cuaderno y realiza un dibujo de uno de ellos. |
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BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA: Wikipedia. |
OBSERVACIONES: Cualquier inquietud escribirla al correo de
contacto |
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